Same video but in spanish
https://youtu.be/wmdfJa_Kh-4Script:
El síndrome de enfermedad posorgásmica, conocido en inglés como "Post Orgasmic Illness Syndrome" o POIS abreviado, es una enfermedad crónica rara que afecta a algunos hombres y se caracteriza por tener siempre los mismos síntomas similares a una gripe después de cada eyaculación.
Los siguientes síntomas son presentados por pacientes con POIS:
Fatiga extrema. Dificultades al hablar.
Dificultad para concentrarse. Niebla mental. Irritabilidad. Fiebre.
Sudoración excesiva. Escalofríos. Intolerancia al frío. Dolor de cabeza
Confusión. Ardor o picazón en los ojos.
Visión borrosa. Secreción en los ojos.
Irritación de los ojos. Congestión nasal.
Estornudos. Boca y lavios secos. Sabor sucio en la boca. Tos.
Dolor de garganta. Voz ronca. Tensión muscular en el cuello y/o espalda
Debilidad muscular, dolor muscular.
Piernas pesadas. Irritación de la próstata.
problemas urinarios y digestivos.
Estos síntomas duran un período que puede ser diferente según el paciente.
Para algunos hombres, los síntomas duran 3 o 4 días, mientras que para otros puede durar incluso meses.
Después del llamado período POIS, los síntomas desaparecen, pero estos reaparecen después de cada eyaculación.
Algunas personas tienen POIS desde la pubertad, y otras lo desarrollaron después.
POIS afecta la vida de los pacientes, dándoles ansiedad social, cansancio, un sentimiento de culpa o depresión, falta de energía, dificultad para concentrarse y pensar. Esto afecta la vida profesional y social de estos hombres, especialmente la vida sexual en la que, en lugar de disfrutar de las relaciones sexuales, sufren después de esto, y esto crea estrés al no poder disfrutar de la sexualidad como una persona normal.
Esta enfermedad fue diagnosticada por primera vez por el Dr. Marcel Waldinger en 2002. En sus artículos científicos, describe al POIS como una alergia al propio semen en los hombres, en el cual, según el médico, algunos hombres se curaron cuando se les inyectó su propio semen en la sangre para desensibilizar su cuerpo y eliminar la reacción alérgica.
Sin embargo, no hay consenso sobre la causa de la enfermedad, algunos dicen que es causada por un trastorno autoinmune, otros dicen que es causada por causas hormonales y otros dicen que es psicosomática.
Debido a la falta de investigación científica sobre la enfermedad y el desconocimiento por parte de los médicos al respecto, los pacientes de POIS han estado buscando una cura por su cuenta, creando el Foro del Síndrome de Enfermedad Pos-Orgásmica, un sub-reddit y participando en otros foros científicos.
Algunas personas afirman haber encontrado una cura personal, ya que el POIS puede variar entre cada persona. Hay un cuadro en el foro que muestra los tipos de POIS y las curas encontradas para estos, sin embargo, algunos de los medicamentos pueden requerir la autorización de un médico antes ya que pueden ser peligrosos en exceso.
Algunas de las curas comunes encontradas son:
Comenzar una dieta que elimine posibles alérgenos como el gluten o los lácteos, ya que la causa puede ser tener intestino permeable o un microbioma dañado. Al solucionar los problemas intestinales, el POIS podría curarse, sin embargo, el paciente necesitaría seguir estrictamente la dieta.
Muchos enfermos de POIS afirman que al tomar una dosis de suplementos de niancina antes de la eyaculación les hace evitar los síntomas, la niancina tiene un efecto de rubor que hace que su cara se vea roja durante algunos minutos.
Otras curas encontradas por los pacientes con POIS son: aceite de CBD, también llamado cannabidiol, psicoterapia / terapia sexual, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, bloqueadores beta / propranolol, soporte y dieta de metilación, suplementos de vitamina D, antihistamínicos, dieta libre de gluten, pre-paquete con bloqueadores IDO/TDO/NMDAr más antioxidantes, taurina, suplementos colinérgicos / drogas, fenogreco y ajo, terapia de reemplazo de testosterona, Zink, magnesio, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, ashwagandha, Atarex y enema.
Por favor, investigue antes de usar cualquiera de estos medicamentos, estas curas fueron encontradas por personas normales, no por médicos, debido a la falta de más investigación. Revise el cuadro completo en el foro.
Siempre se recomienda evitar la eyaculación, sin embargo, un problema común son las eyaculaciones nocturnas en las que los pacientes de POIS difícilmente pueden evitar los síntomas. Esto puede ocurrir en cualquier noche y puede arruinar momentos importantes de la vida. Las emisiones nocturnas comúnmente hacen que los síntomas sean menos intensos que las eyaculaciones intencionales. Algunos pacientes dicen que la abstinencia total puede detener las eyaculaciones nocturnas y que habría que vivir de manera similar a los monjes para tener una vida agradable.
Uno de los afectados por el POIS tomó una decisión drástica: eliminar su parte del cuerpo que producía el semen, esta persona apareció en la televisión y hoy afirma estar 100% libre de POIS.
No muchos médicos conocen la enfermedad, pero se recomienda visitar a un urólogo, un especialista en medicina sexual o un inmunólogo. También se recomienda imprimir los documentos científicos de la enfermedad que también son reconocidos por varias organizaciones oficiales y mostrárselos a su médico. La mayoría de literatura está en inglés. Es muy importante que los médicos comiencen a saber qué es el POIS y si más médicos lo saben, habrá más investigación al respecto.
Si usted cree que puede tener POIS, puede contar su experiencia en los foros o en el sub-reddit, para que la comunidad pueda ayudarlo a encontrar una cura ¡o simplemente a empatizar con usted! No pierda la esperanza, puede haber una cura específica para usted, sin embargo, los síntomas son los que hacen que esto sea común entre cada paciente de POIS.
Las otras personas no siempre entienden esta enfermedad, pero se recomienda contarle a personas de confianza, ya que pueden ayudar en el proceso. El POIS realmente empeora la vida de muchas personas, y difundir información sobre esta condición puede alentar a más médicos a investigar al respecto.
Recientemente, la organización nacional de enfermedades raras o NORD en inglés, la cual es sin fines de lucro, comenzó una investigación, esto está dando esperanza a la comunidad. Esta organización acepta donaciones, por lo que si desea ayudar a encontrar una cura, puede donar a este Centro de Investigación.
La investigación también está siendo financiada por miembros del foro.
El equipo de investigadores hizo una encuesta en inglés que puedes responder para ayudar en la investigación.